Ensenada B.C., 14 de febrero de 2020.- Al no existir impedimento legal y al cumplir con los requisitos estipulados, el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles unió en matrimonio a 496 parejas.

En la ceremonia enmarcada en la celebración del Día del Amor y la Amistad, el munícipe felicitó a las parejas beneficiadas con la campaña de Matrimonios Colectivos, mediante la cual se brinda certeza jurídica y se consolida la unión familiar.

Armando Ayala instó a las y los contrayentes a estar abiertos al diálogo, a trabajar siempre de la mano y principalmente a cultivar tres importantes virtudes: amar, dar y perdonar.

“Si saben amar entonces sabrán dar de sí mismos, pero quiero recalcarles la más importante de las virtudes: perdonar, porque el perdón nos hace aprender a valorar con aciertos y defectos a nuestra pareja”, expresó.

Tras su mensaje, el alcalde hizo la declaratoria oficial de matrimonio a las 496 parejas, de las que la de mayor edad fue la conformada por Rodolfo Gutiérrez Pérez y Teresa Castillo Montes, de 76 y 74 años respectivamente, mientras que la de menor edad -18 años ambos- fue la de Mariné Galindo Ascencio y Juan Antonio Castro.

Armando Ayala encabezó la rifa de más de 200 obsequios donados por diversos patrocinadores; posteriormente, las parejas participaron en el tradicional brindis y corte de pastel.

Acudieron al evento: Paloma Guadalupe Alegría Murrieta, directora del Registro Civil del Estado; Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; Maribel Montoya Angulo, titular de la Oficialía 001 del Registro Civil y la directora de DIF Municipal, Nallely Bracamonte Mendoza.