-El conocido conjunto de máquinas comenzó este viernes labores desde la caseta de San Miguel

Ensenada, B.C.- Viernes 14 de febrero de 2020.- El alcalde Armando Ayala Robles acudió a la caseta de San Miguel, acompañado por el secretario de Infraestructura Jaime Figueroa Tentori, para informar sobre los trabajos que desarrollarán el conjunto de maquinaria conocida como “El Tren”.
La intención es que dicho equipo repare toda la entrada al puerto de Ensenada.
Ayala Robles explicó que, gracias al convenio con el Gobierno del Estado, podrán reencarpetar 172 mil metros cuadrados (m2); estos irán desde la Caseta de San Miguel hasta el Bulevar Teniente Azueta, de norte a sur, además del nodo Cicese-UABC, hasta la Cruz Roja.
“Es un trabajo que va a venir a darle otra cara a Ensenada. Lo hará la empresa Ecopavements”, dijo.
Agregó que estas labores se sumarían al Programa de Reencarpetado y Rehabilitación de Vialidades, además de que tienen alrededor de 14 cuadrillas repartidas por la ciudad para rehabilitar otras vialidades.
Figueroa Tentori, en su participación, explicó que es una máquina recicladora AR2000, misma que tuvo que ser reparada debido a algunos actos de vandalismo, debido al robo de piezas, situación que fue subsanada por la empresa.
“Comenzaron a hacer algunas pruebas para calibrar las máquinas. Hicieron primera prueba en la avenida Clark Flores, hace un par de días, en la cual salió todo bien. Hoy se movieron al tramo pasando la Caseta de San Miguel y arrancarán con otra prueba un poco más larga.
“La primera fue un camión de mezcla asfáltica con el que pudieron hacer 250 metros lineales. Lo que harán ahora, con tres camiones, será más larga. Tendremos el visto bueno técnico para ver si ya está en buenas condiciones para arrancar”, detalló el director de Infraestructura, además de mencionar que la inversión es de 80 millones de pesos, en la que apoyará Gobierno del Estado