Ensenada, B. C.- Viernes 14 de febrero de 2020.- Más de 100 personas fueron beneficiadas gracias a la entrega de becas de capacitación, por parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Bienestar Social.
Los beneficiados accederán de manera gratuita a los cursos disponibles por parte de Cecati 83.
Estos son: elaboración de presentaciones electrónicas, herrería, soldadura, diagnóstico de motores, confección de prendas, emprendedurismo y mercadotecnia, por citar algunos.
Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social en representación del presidente Armando Ayala Robles, destacó que gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Cecati 83 son posibles brindar estas becas de capacitación, en beneficio de la preparación profesional y laboral de los ensenadenses.
Agregó que a través de la dependencia que encabeza, han estado trabajando en diferentes programas y acciones para elevar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Así mismo, reconoció la labor de la institución educativa por sumarse a estas actividades con el Gobierno Municipal y brindar a los ciudadanos las herramientas necesarias para lograr un oficio que los ayude a mejorar su economía y la de sus familias.
Por su parte, José Miguel Castillo Romero, director de Cecati 83, comentó que seguirá colaborando con el Ayuntamiento para que, por medio de la institución, haya más campo laboral a los ensenadenses