Ensenada, B.C.- Miércoles 12 de febrero de 2020.- Con el objetivo de contar con los perfiles mejor calificados y comprometidos con el desarrollo pleno de Ensenada, el presidente Armando Ayala Robles invita a la comunidad a participar en las convocatorias para integrar el Comité Ciudadano de Seguridad Pública o ejercer como Juez Calificador en el XXIII Ayuntamiento.

El primer edil, vía la Secretaría General, aclaró que los interesados tendrán como fecha límite el próximo lunes 17 de febrero.

Del comité, recordó que está dirigida a todas las asociaciones, agrupaciones profesionales y organismos no gubernamentales, empresariales e instituciones de educación superior, debidamente constituidas y registradas.

Los aspirantes deberán contar con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos; tener 25 años de edad, o más, el día de su elección; tener residencia en el Municipio durante los últimos cinco años; y no desempeñar ni haber desempeñado un cargo de elección popular.

Tampoco haber sido registrado como candidato para alguno de ellos, en tres años anteriores a la fecha de su elección; ni desempeñar ni haber desempeñado cargo alguno en ningún partido político, en los tres años anteriores a la fecha de su elección.

Otros puntos a considerar son: no haber ocupado cargo de primer o segundo nivel en la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, durante el año anterior a la fecha de su elección; no haber sido condenado por delito alguno; ser propuesto por asociaciones, agrupaciones profesionales y organismos no gubernamentales, empresariales e instituciones de educación superior, debidamente constituidas y registradas; y presentar la documentación solicitada.

En el caso de los jueces calificadores, los interesados deberán presentar un examen de oposición para ocupar tres plazas.

Los requisitos incluyen: ser mexicano en pleno ejercicio de sus derechos jurídicos y políticos; contar con residencia mínima de 5 años en el municipio de Ensenada; tener título profesional de Licenciado en Derecho, cédula federal y estatal profesional que extienda la Dirección General de Profesiones, así como el Departamento de Profesiones del Estado, como  Licenciado en Derecho.

Contar como mínimo con tres años de ejercicio profesional anteriores a la solicitud, además de honradez y buena reputación.

Y también se deberá entregar carta de no antecedentes penales; carta de no antecedentes administrativos, emitida por la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Ensenada y la Contraloría del Estado de Baja California.

Por último, no ser ministro de ningún culto religioso; no ocupar puestos directivos en partido político alguno; y gozar de reconocido prestigio y solvencia moral en la comunidad.

Para más detalles de documentación, procedimientos y plazos, los interesados podrán consultar las convocatorias publicadas en la página oficial del Gobierno de Ensenada: http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=1442 y http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=1879.