Ensenada, B.C.- Domingo 8 de diciembre de 2019.- El presidente Armando Ayala Robles, como parte de sus actividades de revisión de trabajos de bacheo, rehabilitación de vialidades, rescate de espacios y alumbrado público, constató el avance de reparaciones en el puente de la calle Primera de la zona centro.

Recordó que las instalaciones sufrieron daños debido a un socavón cercano a la estructura, originado por una tubería en mal estado, además de que era necesario reforzar uno de los barandales, por lo que optaron por mantenimiento y pintado.

En labores recientes, los trabajadores ahora atienden la cuestión de la iluminación del área transitada.

Ignacio Romero García, subdirector operativo de Servicios Públicos, explicó que rehabilitan el alumbrado del pasamanos y las lámparas de las torres, aplican pintura en general, refuerzan los barandales y limpian debajo del arroyo.

Consideró que para el miércoles de la semana entrante podrían estar listas las lámparas citadas.

Jorge Menchaca, presidente de Canaco-Servytur, felicitó al presidente municipal, pues el puente fue construido para integrar al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera a la zona turística, aunque luego cayó en desuso y la gente sentía temor al utilizarlo, además de que era notorio el abandono.

La regidora de la Comisión de Desarrollo Regional, Carmen Elizabeth Jiménez, afirmó que buscan mejorar y que la ciudad luzca presentable y llamativo a los turistas.

También sugirió que debe mejorarse la entrada al Cañón de Doña Petra, donde hacen falta luminarias.

Salvador Cruz Rodríguez, jefe del Departamento de Alumbrado Público, agregó que en la zona comercial de San Antonio de las Minas trabajan en un área de 2 kilómetros 100 metros, donde han retirado los paneles solares por obsoletos y cuyo equipo no funciona.

“Los vamos a conectar directamente a un sistema de control, el cual va a estar funcionando correctamente con todas las luminarias que deben de ser. Llevamos un avance del 20 % de mantenimiento de desmantelar todo lo antiguo. En un mes también estamos dando los primeros pasos de que esté iluminado San Antonio de Las Minas”, detalló Cruz Rodríguez.

Sobre el alumbrado público, el jefe estimó alrededor del 15 por ciento de fallas en las colonias, derivado de las lluvias recientes; también hay un déficit de alrededor de 8 mil metros de cable en lugares donde han sido robados.

Se refirió al  semáforo ubicado en la avenida Clark Flores y Microondas, y estimó que estará listo para la semana entrante, pues cuentan con el material requerido; para esto colarán la base y después instalarán el poste indicado.

Jesús Ramón Machado Cota, enlace regional de la zona norte de delegaciones, destacó que después de limpieza de camellones, personal de alumbrado público labora en forma constante en San Antonio de Las Minas, como ha constatado.

oooOOooo