Ensenada, B. C.-Martes 11 de febrero de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Bienestar Social en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social invita a la ciudadanía a participar en las “Jornadas Municipales de Salud Integral”.

La finalidad de estas actividades es llegar a las zonas rurales más alejadas del municipio con servicios de salud y atender directamente a las personas en su comunidad.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social comentó que esta unidad móvil está equipada para brindar atención médica de primer nivel principalmente, a las personas que presentan situación de vulnerabilidad.

Mencionó que, para el presidente municipal, Armando Ayala Robles, es de vital importancia atender a los ciudadanos con los servicios de salud y ofrecer constante atención médica para asegurar su calidad de vida.

A estas jornadas se suma el apoyo de la Dra. María del Consuelo Monroy Ibarra quien está a cargo de la Jurisdicción de Servicios de Salud IV de la colonia Vicente Guerrero y su unidad móvil dental con la que se brindarán los servicios de extracción de muelas, caries y limpieza dental.

Dichas jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las siguientes ubicaciones:

  • 17 de febrero Colonia Lázaro Cárdenas en Unidad Médica Rural.
  • 21 de febrero Delegación Camalú en el parque de la delegación.
  • 10 de marzo en Delegación Santo Tomás en Km 53.
  • 29 de marzo en Delegación El Porvenir en Avenida Lázaro Cárdenas.

El director de Bienestar Social agregó que los servicios que se ofrecen en estas jornadas son consulta médica general, atención maternal infantil, planeación familiar, educación para la salud, promoción para el saneamiento, orientación nutricional, Centro de atención Rural a Adolescentes (CARAS), inmunizaciones, servicios psicológicos, control de enfermedades transmisibles, detección oportuna de cáncer de cérvix y mamas, enfermedades cronodegenerativas, farmacia, archivo y los servicios dentales antes mencionados.

Por ello, se hace la atenta invitación a los residentes de las comunidades antes mencionadas, acudir a las Jornadas Municipales de Salud Integral y beneficiarse con los diferentes servicios.