Ensenada, B.C.-Martes 11 de febrero de 2020.- El presidente municipal Armando Ayala Robles propuso al Cabildo la conformación de un fideicomiso para el proyecto de Distrito Centro Histórico.

El punto de acuerdo turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para que se haga un estudio y análisis de factibilidad integral en materia económica, financiera, jurídica y de gobernanza para determinar la viabilidad de conformación de dicho fideicomiso.

El alcalde destacó el derecho de todos los ensenadenses a tener una ciudad digna, limpia y ordenada.

Por ello, y para el rescate de la ciudad, dijo, es necesario impulsar el desarrollo económico y turístico.

“A través del presente punto de acuerdo, se busca llevar un análisis, estudio y discusión a la par de los trabajos del Comité Técnico para el Distrito Centro Histórico de Ensenada, conformado el pasado 29 de enero”, indicó.

Ayala Robles afirmó que esta propuesta, es positiva, y retoma modelos exitosos como el implementado por el Gobierno de la Ciudad de México.

“Los términos de recuperación, protección conservación y mejoramiento, no sólo pueden entenderse dirigidos hacia un entorno material o de  imagen urbana del Distrito Histórico de Ensenada”, abundó.

De igual manera, expuso que no sólo se debe atender los inmuebles con valor monumental o histórico ubicados dentro del mismo, sino que también deben interactuar acciones de promoción y cooperación interinstitucional y la participación de instancias ciudadanas que atiendan aspectos sociales, económicos, ambientales y culturales.

“A través de la innovación urbana, puede mejorase la imagen del Centro Histórico de la Ciudad de Ensenada, es decir, nuestra principal carta de presentación ante los turistas que nos honran con su presencia, fomentan el trabajo y la calidad de las familias dedicadas a las actividades económicas terciarias”, recalcó.

El primer edil manifestó que con el embellecimiento y rescate del Centro Histórico, se le hará justicia social a los ensenadenses, al impulsar y promover el desarrollo cultural, económico y social de la comunidad en diferentes vertientes con estricto apego a la transparencia y a la rendición de cuentas.