Ensenada, B.C.- Martes 11 de febrero de 2020.- Por primera vez el Parque “Esteban Ruiz”, de la comunidad de El Rosario, recibirá apoyos para su rehabilitación, debido al abandono y deterioro en el que se encontraban las instalaciones.

Esto obedece al programa de recuperación de espacios que ha implementado el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, informó la delegada Yulma Inés Espinoza Verdugo.

Agregó que lo anterior es importante debido a la necesidad que tienen los jóvenes de contar con áreas para sus prácticas deportivas.

La funcionario recordó que hace algunos años dicho parque contó con un andador y fueron sembrados árboles, pero no reunía lo indispensable para atraer a los jóvenes.

Pero ahora, tras algunas gestiones con la Dirección de Bienestar, el lugar contará con varios aparatos para realizar ejercicios.

Yulma Espinoza refirió que en esta comunidad, ubicada al sur de San Quintín, radican entre 6 mil 500 y 7 mil personas, de los que 300 son jóvenes deportistas que tienen la necesidad de ejercitarse.

“Los aparatos serán también utilizados por niños y las personas adultas. Esto les permitirá mejorar su salud física y mental”, comentó.

Mencionó que cuentan con un gimnasio de usos múltiples, pero carece de electricidad, además de que también ha sido saqueado y vandalizado.

La delegada recordó que durante la anterior administración recibieron las llaves del inmueble en un evento informal, en forma simbólica, por lo que hace falta regularizar esta situación.

Sobre los predios irregulares, señaló que esta condición se ha convertido en un verdadero obstáculo para el desarrollo de la zona rural.

“Esa condición de la tenencia de la tierra nos ha impedido acceder a los apoyos que contemplan los programas de algunas dependencias de los tres órdenes de gobierno, por lo que seguimos tocando puertas para romper esa barrera”, concluyó.

La delegada municipal puntualizó que para las mejoras que se impulsan en la comunidad se cuenta con el apoyo de empresarios pesqueros, así como elementos de la Sedena.