Ensenada B.C.-Lunes 10 de febrero de 2020.- Para recuperar cuotas en obras ejecutadas por cooperación, el XXIII Ayuntamiento que preside el alcalde Armando Ayala Robles, mediante el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada trabaja en un proyecto de campaña de condonación de recargos en adeudos.

El presidente de la paramunicipal, Sergio Torres Martínez dio a conocer que en la última sesión del Consejo se aprobó de manera unánime la realización de un punto de acuerdo mediante el cual el Cabildo autorice descuentos de entre el 70 y el 100 por ciento -en recargos- a quienes se acerquen a regularizar su situación.

Recordó que el CUME tiene mil 200 cuentas en cartera vencida, por obras por cooperación realizadas en los últimos 15 años en distintos puntos de la ciudad, que supera los 24 millones de pesos, de los que poco más de 13 millones son recargos generados por mora en los pagos.

“Las obras de urbanización ejecutadas en años pasados y no recuperadas, han acarreado complicaciones financiera al Consejo, por lo que se requiere de un programa de cancelación de recargos que permita la recuperación de las cuotas de cooperación”, afirmó.

Sergio Torres indicó que el objetivo de dicha campaña es exentar el pago de recargos a quienes salden su deuda en una sola exhibición; así como ofrecer descuentos de entre el 70 y 90 por ciento -en recargos- a quienes realicen convenios que pueden ir de dos a cuatro meses.

“Aunado al apoyo en la economía familiar, el saldo liquidado o convenido a través de la campaña, permitirá al CUME establecer programas de ejecución de obra que coadyuven en el cumplimiento de las metas establecidas por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, específicamente en la rehabilitación gradual de las vialidades de Ensenada”, agregó.

Finalmente, el presidente del Consejo reconoció el apoyo brindado por las y los integrantes del Cabildo ensenadense, a quienes a la brevedad se les presentará para autorización la propuesta de campaña de condonación de recargos.