Puertecitos, B.C.- Domingo 9 de febrero de 2020.- El Gobierno de Ensenada construye un aula comedor en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles de la delegación de Puertecitos, obra impulsada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Ramo 33.

Así lo anunció el presidente municipal Armando Ayala Robles durante las Jornadas por la Paz, que encabezó el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez y su gabinete, así como el delegado único Jesús Ruiz Uribe y los diputados Miriam Cano y Juan Manuel Molina en la delegación de Puertecitos y el poblado las Delicias.

El alcalde de Ensenada precisó que esta obra educativa que aún está en marcha servirá para apoyar el programa que impulsa el mandatario estatal, de desayunos escolares calientes.

Manifestó que, para el aula comedor, se destinó una inversión cercana al millón de pesos, y deberá estar lista para finales de marzo.

Ayala Robles comentó que también se está beneficiando a pobladores de Puertecitos con la construcción de sistemas de cisternas para que tengan agua potable.

De igual manera, el primer edil ensenadense dio a conocer que el XXIII Ayuntamiento tiene, en la región de Puertecitos, Valle de la Trinidad y Ojos Negros cinco obras por un monto superior a los 5 millones 410 pesos.

También comentó que hay beneficiados con obras de techo firme, y anunció que el gobernador enviará una pipa para beneficio de la comunidad de Delicias.

Las dependencias municipales que acercaron sus servicios a los residentes de esta demarcación, ubicada frente a las costas del Golfo de California, fueron Bienestar Social, DIF Ensenada, Inmudere, Seguridad Pública Municipal e Inmujere.