Ensenada, B.C.-Viernes 7 de febrero de 2020.- En el marco del cumplimiento de los primeros 50 mil metros cuadrados de vialidades rehabilitadas, el presidente municipal Armando Ayala Robles signó un convenio de colaboración con el Gobierno de Baja California a cargo de Jaime Bonilla Valdez, en el que se garantiza que la maquinaria conocida como “Dragón” realice trabajos hasta el mes de agosto en 14 vialidades con un total de 222 mil 940 metros cuadrados.

El primer edil ensenadense subrayó que con esta alianza estratégica el Ayuntamiento continúa avanzando en las acciones para lograr el plan de rehabilitación de vialidades más grande de los últimos años, 524 mil metros cuadrados de calles mejoradas.

Agradeció el apoyo que ha estado otorgando el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado, Karen Postlethwaite para la mejora del estado de las calles que tenían años en abandono.

Hizo un llamado a la población para que siga pagando su predial y de esta forma el Gobierno de Ensenada este en posibilidades en lograr vialidades dignas y en buen estado.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura señaló que el cumplir los 50 mil metros cuadrados es un primer paso para demostrarle a los ensenadenses que se están haciendo las cosas que demandan.

Señaló que hay trabajos de bacheos simples, hasta trabajos más complejos como el reencarpetado de calles y colocación de concreto hidráulico en las distintas vialidades de la ciudad.

Afirmó que al concretarse este convenio, el Dragón continuará trabajando en Ensenada en un principio en alrededor de 14 vialidades, aunque pudiera ampliarse para un mayor bienestar de la comunidad.

A su vez, la delegada de la Sidurt en Ensenada,  Edith Adriana Méndez Martinez, afirmó que el compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez y de la titular de Sidurt Karen Postlethwaite, se ve reflejado en los trabajos que se están impulsando en las distintas vialidades.

Comentó que con esta firma del convenio se garantiza que la maquinaria conocida como el Dragón se quede en Ensenada hasta el 5 de agosto.

Listados de vialidades priorizadas por Infraestructura que entran en el convenio:

1.         Delante (Ya rehabilitada)

2.         Diamante entre Mina y Reforma (Comenzando labores)

3.         Blvd. Ramírez Méndez de la Reforma a la México

4.         20 de Noviembre de calle 10 a la Ámbar

5.         Riveroll de la calle 4ta a la 14va.

6.         Blancarte entre Segunda y Bronce

7.         Blvd. Zertuche entre Plinta y Acceso a la UABC

8.         Avenida de las Rosas entre Reforma y Blvd. Zertuche

9.         Estancia entre Blvd. Costero y Reforma

10.      Estancia entre Reforma y Blenda

11.      Rio Plata entre Topacio y Avenida México

12.      Blvd. Lázaro Cárdenas entre Reforma y Blvd. Zertuche

13.      Pedro Loyola entre Paseo de la Playa y Floresta

14.      Avenida Gastélum entre Calle Novena y Ámbar