Ensenada, B.C.- Lunes 9 de diciembre del 2019.- Con mensajes centrados en la disciplina para alcanzar las metas, además de la importancia de practicar una vida democrática, el presidente Armando Ayala Robles llevó el programa Colores de México a la escuela primaria “Justo Sierra”

Acompañado de la directora Gloria Ortega Gutiérrez, el primer edil resaltó el trabajo y entrega del profesorado, al tiempo que destacó el Consejo Estudiantil y la actividad democrática del alumnado.

Ayala Robles le habló a los  jóvenes sobre las funciones de un alcalde, como el impulso a los servicios públicos, y también de la importancia de promover programas sociales en beneficio de los ensenadenses.

Posteriormente el presidente municipal interactuó con los estudiantes sobre los colores y elementos que integran el lábaro patrio, además de recomendarles ser disciplinados para que cumplan sus sueños.

La directora Gloria Ortega Gutiérrez recordó que Ayala Robles fue alumno, por lo que se mostró orgullosa que regresara a visitarlos como presidente municipal.

“De esta escuela salen líderes y es una prueba de ello. Los niños pueden ver que algún día pueden lograr algo muy importante. De nuestra escuela salen personas llamadas a hacer un cambio”, expresó.

A la ceremonia asistieron las profesoras María del Refugio Ernestina Vázquez Villalobos y María de la Luz Delgado Beltrán, quienes dieron clases al presidente municipal; por su trayectoria y enseñanza, Ayala Robles les entregó un reconocimiento.

Destacó también la participación de la Banda de Guerra del Colegio de las Américas, la interpretación de la poesía “México: creo en ti”, y los honores a cargo del alumnado de 5º año.

Algunas de las recomendaciones que los niños hicieron a sus compañeros incluyeron: mantener los baños limpios, lavarse las manos, cumplir con las tareas y trabajos en clase, leer por lo menos 20 minutos al día, comportarse con respeto con los maestros y estudiantes, evitar juegos bruscos para una convivencia sana y llegar temprano al plantel.

Y Edwin Gastélum, presidente del Consejo Estudiantil, entregó el reglamento interno que tendrá una duración de dos años.

En la parte artística, el maestro Felipe Alan Valdez González, de la Casa de la Cultura, interpretó distintas piezas de guitarra clásica.