Ensenada, B.C.-Jueves 6 de febrero de 2020.- El presidente municipal Armando Ayala Robles presentó un punto de acuerdo relativo a un estudio y análisis de factibilidad integral en materia económica, financiera, jurídica y de gobernanza para determinar la viabilidad de integración del H. XXIII Ayuntamiento al sistema de gestión de los recursos hídricos a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Lo anterior durante la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada la tarde del pasado miércoles, iniciativa que fue turnada para su estudio y análisis de factibilidad a la Comisión Edilicia del Agua.

Al respecto, el alcalde Armando Ayala Robles manifestó que mucho se ha estado hablando de que el Ayuntamiento de acuerdo al artículo 115 constitucional maneje y opere el servicio del agua, destacando estudios presentados por grupos de ciudadanos a la largo de muchos años.

Resaltó que tiene el compromiso de que se analice, estudie y se discuta la posibilidad de que la operación de Cespe regrese a cargo del Ayuntamiento de Ensenada.

Aseveró que se llevará el proceso de conformidad a lo estipulado en la normatividad, revisando de manera puntual el tema en el sentido económico, financiero, jurídico y de gobernanza.

Aprueba cabildo convocatoria para integración de comités de obra

El pleno de cabildo aprobó la Convocatoria para la Elección de los Comités de Participación Social e Integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal relativos al Fondo de Infraestructura Social Municipal para el ejercicio fiscal 2020.

El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en conjunta con la de Desarrollo Social establece que la elección de los comités del 10 al 19 de febrero del presente año en los diferentes sectores y regiones del municipio.