Ensenada, B.C.-Miércoles 5 de febrero de 2020.-El presidente municipal Armando Ayala Robles presentó un punto de acuerdo a fin de que se lleve a cabo un análisis, estudio y discusión del contrato con la empresa Iberparking.

La iniciativa del alcalde de Ensenada fue turnada a las comisiones conjuntas de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como a la de Servicios Públicos e Infraestructura.

En la exposición de motivos, Ayala Robles manifestó que la decisión unilateral del XXII Ayuntamiento de aprobar un contrato  de concesión con la empresa Iberparking, ha presentado consecuencias negativas para la ciudadanía.

Comentó que a través del punto de acuerdo se busca llevar un análisis, estudio y discusión del contrato para poder tener certeza de las posibles consecuencias jurídicas de un posible falle en perjuicio del Ayuntamiento y de la ciudadanía al margen de los procesos ya instaurados y pendientes de resolución.

“Estoy  a favor de la participación informada  y transparente, por ello es necesario el trabajo de las comisiones edilicias, para evitar que practicas leoninas y rapaces, afecten  los intereses de nosotros los ensenadenses”, recalcó.

Afirmó que el Gobierno Municipal será respetuoso de los procesos instaurados, además de que se mantendrán firmes y atentos, porque sin justicia social, no puede haber progreso.

“Como presidente municipal, pero sobre todo como ciudadano no he permitido, ni permitiré que se comprometa el futuro de los ensenadenses”, subrayó.

Emitirá convocatoria para designación de Jueces Calificadores

Por otra parte, en la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por urgente y obvia resolución la expedición de la convocatoria para la designación de Jueces Calificadores, de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de Jueces Calificadores para el Municipio d Ensenada, Baja California.

Al respecto, el presidente municipal Armando Ayala Robles destacó que la ética judicial es uno de los pilares de la justicia social. “Sin ella vulneraríamos al estado de derecho”.

Enfatizó que  la independencia, integridad, justicia y conocimiento, así como capacitación son virtudes necesarias que deben cumplir los próximos jueces calificadores para responder a la ciudadanía.

Ayala Robles puntualizó que velará porque el proceso se desarrolle con ética, imparcialidad y estricto profesionalismo.