Ensenada, B.C.- Martes 5 de febrero de 2020.- En un justo homenaje en vida, esta tarde el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad que el gimnasio de la Colonia Hidalgo sea nombrado “Gimnasio de Basquetbol C.P. José de Jesús Zapata Márquez”.
Lo anterior en reconocimiento al popular promotor de la Liga de Baloncesto de la Colonia Hidalgo, propuesta hecha por la Comisión de Deporte del XXIII Ayuntamiento, en seguimiento a una iniciativa ciudadana.
El presidente Armando Ayala Robles felicitó al conocido personaje, además de reconocer su arduo compromiso para que más jóvenes practiquen esta disciplina deportiva.
La sesión de Cabildo también destacó por la presencia de don José de Jesús, quien agradeció el emotivo homenaje por parte de los ediles y la ciudadanía.
Por otra parte, los integrantes del Cabildo guardaron un minuto de silencio en memoria de los cinco jugadores y promotores del Club Atlético Fénix, quienes fallecieron en un accidente automovilístico mientras viajaban a uno de sus juegos amistosos, el pasado fin de semana.