Ensenada, B.C.- Miércoles 5 de febrero de 2020.- Autoridades del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de fortalecer los programas oficiales.
Karla Jeannette Pedrín Rembao, directora del Inmujere, agradeció al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo, su voluntad e interés por hacer valer los derechos de las mujeres en Ensenada.
“El Inmujere funciona como un mecanismo para la protección de las mujeres, pero si esto no se comprende por las autoridades municipales el trabajo se retrasa”, dijo Pedrín Rembao.
La directora refirió que han comenzado a trabajar de la mano con Oficialía Mayor, la Dirección de Recursos Públicos, Imjuvens y Casa de la Cultura, por citar algunos ejemplos, además de que mantienen estrecha coordinación con la sociedad civil, comunidad y academia.
Destacó la Red Jurídica Ciudadana y la Red de Inclusión Comunitaria, integradas por abogadas y profesionistas de diferentes campos, interesadas en trabajar en favor de la mujer para garantizar sus derechos humanos.
En su participación, la funcionaria remarcó la importancia de reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, como ocurren comunidades indígenas o las que tienen poca capacidad económica, educativa o cultural.
“Ser mujer no implica solamente el género: son las condiciones sociales que abonan a que se dé esa desigualdad tan abismal de oportunidades entre las personas. Es más bien una lucha y una causa propia”, concluyó.
El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel A. Mora Marrufo, se comprometió con el instituto y sus causas.
“Se da impulso una plataforma basada en los derechos de las mujeres, en materia de discapacidad y de niñas, niños y adolescentes, en lo que la sociedad civil trabaja muy bien en el estado”, aseguró.
Y agregó que la firma de dicho convenio implica trabajo específico que se construirá todos los días.