Ensenada, B.C.- Miércoles 5 de febrero de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles destacó los 45 mil metros cuadrados de calles reparadas en todo el puerto de Ensenada, por lo que exhortó a la ciudadanía a cumplir con el pago del impuesto predial, pues los recursos captados impulsarán más el Programa de Rehabilitación de Vialidades.
El primer edil lo puntualizó durante el recorrido realizado este miércoles para poner en marcha en la avenida Diamante la maquinaria conocida como “El Dragón”, así como la supervisión de bacheo en la calle Cuarta, entre las avenidas Obregón y Ruiz.
De la avenida Diamante, Ayala Robles refirió que en esa zona, correspondiente a la parte del fraccionamiento Bahía, entre Reforma y Mina, existe un rezago en esta contribución de 2 millones 300 mil pesos.
“Los exhorto a contribuir con el pago del impuesto predial, con el Municipio, para seguir rehabilitando las calles”, dijo.
Detalló que en la avenida Castillo hasta la Macheros, primero, se realizaron 2 mil 300 m2 de bacheo y, después, 10 mil 500 m2 de reencarpetado.
En el caso del área de la calle Cuarta, se pretende que el viernes 14 terminarán bacheo y reencarpetado; posteriormente seguirán con la calle Tercera y avenida Reforma.
El alcalde, durante la visita, reiteró la importancia de que la ciudadanía debe cumplir con la obligación tributaria citada.
“Hago un llamado a todos nuestros amigos comerciantes y propietarios de los predios de la zona centro, en la calle Cuarta, donde tenemos un rezago de 6 millones 454 mil pesos. Los exhortamos a contribuir con el pago de su impuesto predial para continuar estos trabajos. Es importante hacer conciencia de que si contribuimos, el Ayuntamiento tendrá más recursos para trabajadores y ampliar el programa. Estos trabajos son sin participación ciudadana”, abundó Ayala Robles.