Ensenada, B.C.-Miércoles 5 de febrero de 2020.-Como parte del compromiso del alcalde Armando Ayala Robles por solucionar la problemática de años en materia de vialidades en las que recibió la ciudad, este miércoles el Gobierno de Ensenada arrancó el reencarpetado en la avenida Diamante.
El presidente municipal precisó que los trabajos se estarán haciendo con la maquinaria el Dragón  que proporcionó el gobernador Jaime Bonilla Valdez para fortalecer las acciones en materia de vialidades.
Precisó que los trabajos que hizo esta maquinaria en la avenida Delante han concluido, siendo alrededor de 25 mil metros cuadrados los que se reencarpetaron en esta arteria vial, quedando pendiente la señalética.
Afirmó que tal como se anunció, una vez concluidos los trabajos en la Delante, comenzaría la rehabilitación en la avenida Diamante, razón por la que hizo un llamado a las y los automovilistas a transitar con precaución por dicha vialidad.
Especificó que los trabajos de mejora serán en el tramo entre la Reforma y la calle Mina con un total de 8 mil 500 metros cuadrados que coadyuvarán a mejorar la movilidad vial.
Ayala Robles hizo un llamado para que se tomen vías alternas como lo son la recién rehabilitada avenida Diamante y el Blvd. Ramírez Méndez, así como la calle San Marcos, además de salir con tiempo a sus destinos a fin de evitar tráfico y accidentes.
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura puntualizó que se están atacando los sitios con mayor problema de la ciudad, afirmando que 222 metros cuadrados serán rehabilitados con la maquinaria el Dragón en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California.
“Estamos avanzando como nunca se había hecho en Ensenada –en materia de rehabilitación de calles-, al día de hoy llevamos en los cuatro meses de administración 45 mil 500 metros cuadrados de vialidades rehabilitadas”, recalcó.
Por último, el presidente municipal Armando Ayala Robles refrendó su compromiso por cumplir con la meta de este año de más de 522 mil metros cuadrados de vialidades que serán mejoradas de los 2 millones 600 metros cuadrados de calles dañadas.
En el recorrido por las acciones de reencarpetado de calles, acompañó al alcalde de Ensenada el regidor Adolfo Muñoz Benítez, así como residentes y comerciantes de la avenida Diamante.