Ensenada, B.C.- Martes 4 de febrero de 2020.- Salomón Luiz Alvarado Juárez, jefe del departamento de Atención a Grupos Indígenas del Municipio, se congratuló de la atención que están recibiendo los jóvenes de las comunidades indígenas por parte de las autoridades del Estado y Federación.
Lo anterior luego de que Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud, acudió a San Quintín y el puerto de Ensenada, el pasado 31 de enero, para invitar a la comunidad a la conformación de los Consejos Juveniles.
En sendos encuentros con los jóvenes de diversas agrupaciones indígenas, Salomón Luiz Alvarado manifestó la necesidad de llevar a cabo labores de sensibilización hacia las personas de los pueblos originarios.
Recordó la importancia de sentir orgullo de sus raíces, para mantener vigente su identidad, cultura y dialectos.
A la visita acudieron la diputada Miriam Cano y Adrián Fernando Gómez Galindo, director del Instituto Municipal de la Juventud; este último expuso los programas y proyectos que entrarán en operación, ante jóvenes en El Cobach de San Quintín.
Otros puntos de visita incluyeron el Cecyte, la Casa de la Mujer Indígena, la Escuela Normal “Jesús Prado Luna” y el albergue estudiantil “Oasis After School”.
El director reiteró que las autoridades federales elaboran los programas que posteriormente harán llegar a las dependencias respectivas en los estados y municipios, con el fin de beneficiar a estos grupos en el país.