Ensenada, B.C..- Martes 4 de febrero de 2020.- Para reforzar la labor conjunta entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, atendiendo de manera oportuna y cercana las denuncias de la población, el presidente Armando Ayala Robles inauguró hoy una caseta móvil de policía en la Ruta del Vino.
Se trata de una oficina con equipamiento y servicios instalada sobre la carretera Estatal El Porvenir – El Tigre, a la altura del kilómetro 15 + 250, para el trabajo operativo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.
En el evento de apertura, el alcalde dio a conocer que este es el resultado de un acuerdo establecido con el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, durante su reciente participación en una mesa de seguridad realizada en este municipio.
Reconoció el apoyo brindado por el gobernador para afrontar distintos compromisos de fin de año, en distintos proyectos, así como en la seguridad general y específicamente del Valle de Guadalupe, zona que es promovida, incluso por otros municipios, debido a su impacto turístico.
El XXIII Ayuntamiento de Ensenada hizo una inversión de más de 350 mil pesos para el funcionamiento de un sistema de video vigilancia en todo el municipio, comprometiéndose el primer edil a destinar 11 cámaras para las distintas delegaciones de la zona vitivinícola.

Mejoras en delegaciones
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que es la tercera caseta de vigilancia inaugurada en la actual administración, esta vez para el beneficio de la población del Valle de Guadalupe y alrededores.
Mencionó que en dicha demarcación se cuenta con el número de patrullas necesarias, sin embargo se realizará la reposición de las mismas con mejores condiciones, rehabilitarán las delegaciones e implementarán operativos con los distintos grupos especiales y otras corporaciones.

Reconocen impulso del Valle
El empresario Humberto Gutiérrez Apodaca, en representación de la comunidad, expresó su reconocimiento al presidente municipal y su gabinete, por las acciones en el Valle de Guadalupe, así como sus deseos de trabajar en bien de la población ensenadense.
Felicitó el trabajo del alcalde, lo que se ha reflejado con mayor seguridad por parte de la Policía Municipal, así como bienestar y tranquilidad de la población. En nombre de la ciudadanía del Valle, exhortó a las personas a no sobredimensionar las necesidades de vigilancia.
El subsecretario del Gobierno del Estado, Joaquín Bolio Pérez, destacó el trabajo y la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sobre todo entre el gobernador y alcalde, dándole seguimiento a las demandas de la región.
Cabe agregar que en la inauguración asistió la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán; el coordinador de delegaciones de la Zona Norte y delegado de El Sauzal de Rodríguez, Jesús Machado Cota; los regidores Adolfo Muñoz Benítez y Joaquín Moreno; y  el inspector en jefe de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Raymundo Álvarez Cervantes.
-oOo-