Ensenada, B.C.- Domingo 2 de febrero de 2020.- Con el fin de contar con los perfiles de más experiencia al servicio de la población, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujere) convoca a la ciudadanía a participar en la integración del Consejo Municipal para Prevenir, Atender y Disminuir la Violencia contra las Mujeres en Ensenada, B.C.

Karla Pedrín Rembao, directora de la paramunicipal, informó que la fecha límite para entregar las propuestas es el próximo 13 de febrero y la convocatoria ya está disponible en la página oficial del Gobierno de Ensenada, en http://www.ensenada.gob.mx/?page_id=1740

“La intención es invitar a ciudadanas que tengan experiencia probada en materia igualdad de género y violencia contra las mujeres. Es importante que estos espacios sean cubiertos por ciudadanía que realmente tenga la intención de participar en las acciones del Municipio, porque tienen voz y voto”, dijo.

La directora detalló que son seis espacios específicos: dos para personas académicas; dos para personas que sean miembros de organizaciones de la sociedad civil que realicen acciones a favor de las mujeres y prevención de la violencia; y dos activistas independientes en probada experiencia en materia de igualdad.

Agregó que la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del XXIII Ayuntamiento tendrá un plazo de 30 días naturales para emitir el dictamen correspondiente, mismo que habrá de someterse a la aprobación de Cabildo.

“Todas esas propuestas serán entregadas a la comisión, ya que delibere y determine quiénes sean las ciudadanas que cumplen a cabalidad, harán la propuesta en Cabildo para que sea votada. Realmente es una formalidad a la participación ciudadana especializada en materia de género, para fortalecer a las mujeres en Ensenada”, puntualizó Pedrín Rembao.

La totalidad de las bases y requisitos podrá ser consultada en la página referida del Gobierno de Ensenada.