Ensenada, B.C.- Viernes 31 de enero de 2020.-En la búsqueda de soluciones para 13 viudas de trabajadores del Gobierno Municipal, el XXIII Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles acordó con el Issstecali, suscribir un convenio que permita avanzar en esta problemática que recibió la actual administración y que aqueja por años a las familias de trabajadores fallecidos.
El Tesorero Municipal, Vicente Maldonado del Toro, afirmó derivado de las gestiones del alcalde de Ensenada, se acordó con la institución médica la suscripción del acuerdo que permita cubrir las cuotas al fondo de pensiones de las viudas y beneficiarios.
Para regularizar cuotas y aportaciones de los trabajadores, el Issstecali aceptará un pago inicial por parte del Gobierno de Ensenada de 2 millones de pesos.
El funcionario municipal aclaró que el saldo restante se liquidará en los meses subsecuentes del XXIII Ayuntamiento de Ensenada. Con esto esta administración estaría pagando cerca de 10 millones de pesos de adeudo de anteriores ayuntamientos.
Reiteró que el presidente Armando Ayala Robles ha estado abordando esta situación directamente con el gobernador Jaime Bonilla Valdez y las autoridades de Issstecali, quienes han brindado todo el apoyo y facilidades para concretar este importante acuerdo.
Maldonado del Toro informó que, a más tardar el 14 de febrero del presente año, la institución médica cubrirá las prestaciones económicas que corresponden.