Ensenada, B.C.-Jueves 30 de enero de 2020.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, lleva a cabo pláticas de Escuela para Padres, con el propósito de inculcar valores que mejoren las relaciones entre el alumnado de nivel primaria y el entorno laboral y familiar del sector maquilador del Ensenada.

La directora de DIF, Nallely Bracamonte Mendoza, expresó que las pláticas impartidas por el área de psicología, han dado como resultado disminuir los casos de acoso escolar y en el caso del sector maquilador mayor productividad.

Mencionó que una de las indicaciones del  alcalde Armando Ayala Robles, es la redoblar esfuerzos en la implementación de programas y proyectos que ayuden a mejorar la armonía y las buenas relaciones en las familias ensenadenses.

Dijo que  Escuela para Padres, tiene como objetivo implementar proyectos como el de la promoción de valores cívicos para apoyar la formación humana de los alumnos y prepararlos para enfrentar de manera saludable los retos escolares.

Temas como el respeto,  las buenas relaciones escolares y familiares, el buen uso de la libertad y cultivar la iniciativa personal, entre otros, son los que se han dado a conocer a las madres y padres de familia, recalcó.

 Por su parte, el encargado del programa, Ariel Cortes, manifestó que los logros alcanzados con esta clase de temas, ha permitido disminuir casos de acoso escolar, prevención de adicciones y mayor productividad laboral.

Remarcó la importancia de incluir a los padres y madres de familia en estas pláticas, a ellos dijo, les ofrecemos temas como: aprendiendo a ser padres los padres e hijos los hijos; paternidad responsable; disciplina en casa; el buen uso del internet y prevención del abuso sexual de menores.

Hizo mención especial de este proyecto donde se pretende prevenir un posible abuso contra la integridad de los alumnos de preescolar, la plática tiene como nombre “Yo soy el guardián de mi cuerpo”, además se complementa dándoles orientación sobre la sexualidad en preescolar a los padres de familia.