Ensenada, B.C.-Lunes 9 de diciembre de 2019.-En apoyo a la economía familiar y para que puedan culminar el año regularizando su situación patrimonial, el Gobierno de Ensenada condona el 100 por ciento de recargos y multas en el pago del impuesto predial.

Esta medida fue aprobada por el pleno del Cabildo, en la sesión extraordinaria celebrada la tarde de este lunes y estará vigente hasta el próximo viernes 27 de diciembre de 2019.

Las personas que deseen realizar el pago de la contribución lo pueden efectuar en las cajas recaudadoras ubicadas en el primer piso de la Casa Municipal, las 22 delegaciones municipales, y las cajas auxiliares en Gobierno del Estado y Cearte.

También lo pueden pagar en las instalaciones de la estación de Central de Policía Municipal – Calle Novena y Espinoza-, así como en la de Pórticos del Mar y en www.ensenada.gob.mx

Las personas que deseen pagar el impuesto predial pueden acudir a las cajas recaudadoras  de la Casa Municipal, las ubicadas en DIF Ensenada  de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

También se puede pagar en rastro municipal y oficinas de las 22 delegaciones municipales en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, mientras que en el Gobierno del Estado en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Asimismo, se puede liquidar en la estación central de la Policía Municipal -calle Novena y Espinoza- las 24 horas y estación Pórticos de las 7:00 a las 23:00 horas y en www.ensenada.gob.mx

Contribuciones con descuentos:

  • 100% Recargos y multas de Impuesto Predial.
  • 100% Recargos en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.
  • 50% Recargos generados por revalidación de permisos de alcoholes
  • 50% Recargos generados por el pago de permiso de comercio ambulante
  • 50% Multas de Tránsito y Transporte
  • 100 % Recargos y multas generados por anuncio de pared o adosado, rótulos electrónicos, anuncio tipo bandera o paleta, anuncio tipo directorio, tripie, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria.
  • 100% Recargos y multas generados por el concepto de ocupación de la vía pública e instalación de áreas con mesas, sillas y bancas, incluyendo elementos que delimiten la ocupación de la vía pública.
  • 50% Recargos de convenios ya suscritos.