Ensenada, B.C.-Martes 28 de enero 2020.- Con base en la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, existe una alta probabilidad de que en Ensenada se presente una condición Santa Ana, a partir de este miércoles 29 de enero.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil manifestó que la condición Santa Ana prevalecerá hasta el próximo sábado 1 de febrero.

Precisó que los vientos marinos ayudarán que el miércoles y jueves no sean tan cálidos, siendo los más cálidos  el viernes y sábado, principalmente en las montañas, desiertos y en algunos valles.

El funcionario municipal agregó que se esperan vientos de hasta 30 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 25 grados Celsius en la ciudad. En Valles y desiertos, las ráfagas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y una humedad que bajará hasta un 21 por ciento.

Añadió que para el domingo se espera una baja presión que pasará por California, Estados Unidos, la cual durará hasta el lunes, bajando las temperatura y con la posibilidad que traiga una ligera precipitación.

Hizo un llamado a la comunidad para que extreme precauciones ante los pronósticos para evitar enfermedades principalmente en la niñez y personas adultas mayores