Ensenada, B.C.-Lunes 27 de enero de 2020.-Ante la urgente necesidad de realizar un esfuerzo extraordinario para abatir el rezago histórico en la rehabilitación de vialidades, el Gobierno de Armando Ayala Robles firmará un convenio de colaboración con el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME).

Lo anterior fue aprobado durante la pasada sesión extraordinaria de cabildo, tras una solicitud del primer edil ensenadense.

El presidente municipal comentó que en la actualidad se requiere sumar esfuerzos y recursos con otras entidades de gobierno a través de la celebración de convenios de colaboración.

De esta manera, dijo, la alianza entre el Municipio de Ensenada y el CUME, permitirá dar cumplimiento al programa de rehabilitación de vialidades más grande de la historia.

Precisó que para este 2020 el Gobierno de Ensenada tiene como meta rehabilitar más de 520 mil metros cuadrados de calles y avenidas en la ciudad, de los más de 2 millones 600 mil metros cuadrados que se requieren mejorar.

El Gobierno de Ensenada ha emprendido acciones en materia de rehabilitación de vialidades en la zona centro de la ciudad, así como trabajos con concreto hidráulico en las calles Novena y calle 10, por mencionar algunas.

Además con el apoyo del Gobierno del Estado a cargo de Jaime Bonilla Valdez, se ha puesto en marcha la maquinaria conocida como Dragón, la cual se encuentra trabajando en la avenida Delante, donde prácticamente está rehabilitada en su totalidad.