Ensenada, B.C.- Sábado 25 de enero de 2020.- Un total de 18 empresas de contenedores y pesqueras han sido intervenidas por la autoridad municipal, como parte del programa de ordenamiento en la delegación de El Sauzal.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles, durante su participación en  la Jornada por la Paz, que se desarrolló este sábado en el campo de béisbol del complejo deportivo Ernesto Moreno de El Sauzal.

El alcalde destacó que hay cuatro empresas en proceso de regularización, es decir, en vías de cumplir con todos los permisos necesarios para operar y que no perjudiquen a los vecinos.

Aseveró que, siete empresas de contenedores intervenidas, de las cuales dos han sido clausuradas.

En ese sentido, precisó que una de las compañías clausuradas, se acercó a solicitar permiso de 30 días para poder retirar la mercancía perecedera de los contenedores.

Ayala Robles afirmó que se le dio el permiso, ya que se llegó a un acuerdo con los vecinos, donde la empresa se comprometió a realizar acciones de mejora en beneficio de las y los vecinos de Vista al Mar.

Dio a conocer que los compromisos de la empresa son reparaciones de bacheo en la vialidad Vista al Mar, reforestación, mejoramiento de señalización en la zona, con una inversión de 500 mil pesos.

 

Además señaló que se solicitó la donación de un vehículo de volteo de redilas para ser utilizado en recolección de basura en la comunidad.

Gestionará puente frente a instalaciones de IMSS El Sauzal

También durante la Jornada por la Paz ,el alcalde se comprometió a gestionar la construcción del puente peatonal que fue derrumbado hace años frente a las instalaciones del IMSS El Sauzal.

Manifestó que este puente es una gran necesidad para los residentes de esta zona, y el cual ha sido solicitando durante años, por ello la importancia de buscar lo recursos para la construcción del mismo.

Mejoran servicios públicos

El primer edil señaló que el inicio de su gestión ha estado impulsando acciones en mejora de los servicios públicos en la comunidad de El Sauzal.

Afirmó que se han emprendido acciones para mejorar el servicio de recolección de basura, alumbrado público con 80 luminarias reparadas y trabajos en vialidades y el fortalecimiento de acciones en materia de seguridad.