Ensenada, B.C.-Viernes 24 de enero de 2020.- A la par de las acciones de reordenamiento urbano implementadas durante la actual administración, y en seguimiento a distintas acciones en beneficio de la población, el presidente municipal, Armando Ayala Robles llevó a cabo la tarde de hoy el programa Unidos por la Seguridad, en El Sauzal de Rodríguez.

Durante el evento realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, frente a las instalaciones de la delegación, el alcalde afirmó que ha trabajado para mejorar las condiciones de alumbrado público, recolección de basura, rehabilitación de calles, y contaminación por parte de algunas empresas en esa zona.

Además de generarse un vínculo entre mandos y agentes municipales con la ciudadanía, para conocer de manera directa sus necesidades en materia de seguridad, se brindará este sábado la Jornada por la Paz en la misma delegación con dependencias de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, celebró la presencia de estudiantes de las escuelas secundaria número 109 y Maestro Javier Mejía Zuñiga, porque es importante que la niñez y juventud esté involucrada en las actividades de seguridad para formarse como futuros adultos.

Indicó que en esa demarcación, hubo una disminución de aproximadamente 23 por ciento en el total de delitos registrados de octubre a diciembre de 2019, en comparación al mismo trimestre del año antepasado, por lo que continuarán reforzándose las acciones preventivas para lograr más resultados positivos.

Derivado una mesa de trabajo impulsada por el primer edil, con el objetivo de atender a los habitantes de El Sauzal de Rodríguez, en los primeros tres meses de gestión, elementos de Tránsito Municipal aplicaron 490 infracciones a conductores, remolcándose 51 tractocamiones.

El titular de la corporación local, recalcó que se realizan acciones en coordinación con la Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Fiscalía General del Estado, por mencionar algunas.

Durante su participación, el coordinador de las delegaciones de la Zona Norte y delegado de El Sauzal de Rodríguez, Jesús Machado Cota, mencionó que dicha demarcación es una de las más importantes del municipio por sus empresas maquiladoras, actividad pesquera, puerto, turismo, cervecerías, vinícolas y hoteles.

Reconoció mejoras en el servicio de recolección de basura, pues ha sido más constante; con dos máquinas en pasados días se rasparon cerca de 4 kilómetros de calles; y el pasado jueves se repararon cerca de 80 luminarias.

La ciudadana Alejandra Contreras, en representación de la comunidad, agradeció el acercamiento de las autoridades que estuvieron presentes en dicha demarcación, manifestándoles que los ciudadanos están para apoyarlos también.

En el evento estuvo presente la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán; en representación de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Solorio; de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, sub inspector Jorge Valdez Reyes.