Ensenada, B.C.-Jueves 23 de enero de 2020.-Dentro de las acciones para cumplir con la visión del presidente municipal Armando Ayala Robles, titulares de las paramunicipales recibieron este jueves capacitación en materia de transparencia y gobierno abierto.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por la Coordinadora General de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos, así como la titular de la Unidad Municipal de Transparencia, Jaqueline Gallardo López.

Martínez Santos afirmó que estas acciones buscan brindar mayor información a la comunidad, como lo indica la normatividad en materia de transparencia, a fin de que la población conozca de primera mano las acciones, programas y proyectos de cada entidad.

En ese sentido, las funcionarias municipales expusieron sobre los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y tecnologías de la información.

La transparencia proactiva es aquella en la que se brinda difusión a la información adicional a la establecida con carácter obligatoria en la Ley de Transparencia, prosiguieron, con el fin de permitir la generación de conocimiento público útil.

También se informó sobre el cumplimiento a los lineamientos técnicos generales, mismos que son  emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia.

Por último, dieron a conocer que se estarán realizando capacitaciones de manera constante a personal del Gobierno de Ensenada, para cumplir con las obligaciones que marca la normatividad en materia de transparencia.