Tijuana, B.C.-Miércoles 22 de enero de 2020.-El presidente municipal de Ensenada asistió este miércoles a la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en la ciudad de Tijuana Baja California.

El acto protocolario estuvo encabezado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño.

También estuvieron el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante José Rafael Ojeda Duran, Secretario de Marina, entre otras autoridades civiles y militares.

El presidente municipal Armando Ayala Robles reconoció la importancia que tiene el trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional y las otras dependencias en materia de seguridad para reforzar las estrategias para inhibir los delitos.

Reiteró que desde el inicio de su gestión, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han estado trabajando de cerca con la Guardia Nacional en recorridos pie tierra y operativos puntales en distintas zonas del municipio.

Ayala Robles recordó que se está atendiendo una solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), respecto a la donación de predios para instalaciones de la Guardia Nacional, tanto en el puerto de Ensenada como en la delegación Vicente Guerrero.

Aseveró que se dará seguimiento al trámite ante Cabildo para dar en donación predios que cumplan con las especificaciones y de esta manera coadyuvar a  fortalecer el despliegue de la Guardia Nacional en el Municipio de Ensenada.