Ensenada, B.C.- Martes 21 de enero de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles presentará el próximo 30 de enero el plan parcial del proyecto de Distrito Centro Histórico, ante comerciantes organizados de Ensenada.
El primer explicó que, en promedio, necesitan 29 millones de pesos para lograr darle una imagen distinta al centro de la ciudad.
“Desde imagen urbana, ciudad inteligente, vigilancia y espacios recreativos. Frente al empresario Nico Saad Andrés; Yolanda Navarro Caballero, presidenta de comisión de turismo; y Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, el gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo: ‘Adelante. Yo voy a apoyar con el 50 % a este proyecto”, refirió el alcalde, sobre una reunión realizada en días pasados.
Ayala Robles compartió que ellos pueden disponer de 5 millones de pesos, por lo que se comprometió a realizar gestiones para obtener más recursos, como el sector hotelero de la localidad.
Agregó que en los próximos días acudirá Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), para conocer el proyecto referido y reunirse con hoteleros.
“A partir de ahí, de acuerdo a los tratos que lleguemos, el 30 de enero se va a convocar a todos los comerciantes de la calle Primera y empresarios, para presentar el Plan Parcial del Distrito Centro Histórico, en el Riviera del Pacífico”, adelantó el alcalde.
Señaló que esto también incluirá la revisión de permisos para comerciantes ambulantes.
El presidente dio a conocer estas medidas durante su participación en el programa “En Contacto Contigo”, donde también recordó otras acciones realizadas el pasado fin de semana en las Jornadas por la Paz, impulsadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Destacó que en las visitas organizadas en Maneadero, Ayala Robles anunció el nuevo programa “Mejorando mi Colonia”, que será de empleo temporal para personas radicadas en zonas marginadas del Municipio, quienes laborarán en rehabilitación de vialidades.