Ensenada, B.C.- Lunes 20 de enero de 2020.- Los trabajos de rehabilitación de vialidades en la ciudad de Ensenada es una de las prioridades para este 2020, afirmó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

El primer edil ensenadense refirió que hasta el pasado fin de semana, la Dirección de Infraestructura presenta un avance cercano a 11 mil metros cuadrados en la Avenida Delante.

Recordó que los trabajos en esta importante vialidad están por culminarse en los próximos días, donde el llamado dragón del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) son quienes han estado trabajando en esta zona.

De igual manera, el alcalde afirmó que en las primeras dos semanas de enero se tiene trabajos en diversas calles como bacheo puntual en Calle Sexta entre Ruiz y Gastélum con 117 metros cuadrados; en Calle Juárez  entre Moctezuma y Espinoza con 110 metros lineales de corte para posterior colocación de mezcla asfáltica caliente.

Asimismo, dio a conocer que en la calle Cuarta entre Blancarte y Alvarado hay un avance de 170 metros cuadrados, por 881 metros cuadrados en calle Aldama entre Sexta y Séptima de trabajos de preparación de terracerías para bacheo y reencarpetado.

Subrayó que también hay trabajos de preparación en nodo vial UABC y compactado de base en la calle Novena donde se realizarán la reposición de losa.

Por último, Ayala Robles puntualizó que hasta el pasado 18 de enero el Gobierno de Ensenada llevaba colocados 4 mil 329 metros de concreto hidráulico en vialidades primarias como la calle Diez, por mencionar alguna.