Ensenada, B.C.- Lunes 20 de enero de 2020.- Con una participación de alrededor de 500 trabajadores del XXIII Ayuntamiento, coordinados por la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM), fue realizado un simulacro sísmico en la Casa Municipal.

El ejercicio de evacuación, para que las personas supieran qué hacer y hacia dónde dirigirse, comenzó a las 11:00 horas, en forma simultánea con las demás ciudades de la República Mexicana.

Julio Obregón Angulo, director de PCM, resaltó la participación y anunció que harán otra actividad similar para el mes de abril; en esta fecha se deberán integrar unidades internas de Protección Civil, que aprenderán a evacuar el inmueble.

“Fueron 498 personas, según el dato que me pasaron, entre personal administrativo y usuarios”, explicó.

El funcionario destacó la importancia de practicar estos procedimientos en los inmuebles de la administración pública, además de que el presidente Armando Ayala Robles enfatizó en la necesidad de promoción de dichas prácticas, pues ayudarán a salvaguardar la integridad física en caso de ser necesario.

“Este ejercicio a muchos les llegó de sorpresa. Es bien importante que colaboremos en lo futuro y vamos a trabajar en una nueva mecánica para que vaya mejorando. Y que específicamente, como servidores públicos, podamos responder a la comunidad como debe de ser”, expresó Obregón Angulo.

Agregó que el tiempo de evacuación efectivo de la evacuación fue de 3 minutos con 46 segundos, que permitió la salida de todas las personas; en el caso de las oficinas de Recaudación de Rentas hicieron una excepción, pues al momento del ejercicio estaba en un marcha un procedimiento administrativo.