Ensenada, B.C.- Domingo 19 de enero de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles anunció el nuevo programa “Mejorando mi Colonia”, que será de empleo temporal y con el fin de enfrentar el rezago en la rehabilitación de vialidades.
El primer edil lo dio a conocer durante el segundo día de La Jornada por la Paz, impulsada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez en la delegación de Maneadero, donde fueron instalados módulos de los tres órdenes de gobierno a un costado de la Escuela Primaria Bilingüe “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, con 349 alumnos en ambos turnos.
Ayala Robles recordó que, cuando visitan distintos lugares, encuentran mucha disposición de ciudadanos para mejorar su comunidad.
“¿Quién quiere mejorar su colonia? ¿Estarían dispuestos a trabajar, a esforzarse? Hoy quiero anunciar que instruimos a las direcciones de Bienestar e Infraestructura Municipal, en conjunto con el Gobierno del Estado y Federación, poner en marcha el programa ‘Mejorando mi Colonia’. ¿De qué se va a tratar? Hay muchas personas que no tienen trabajo y que tienen disponibilidad de tiempo. Si tenemos el apoyo de ustedes, estoy seguro que vamos a avanzar muy rápido. Por eso la propuesta es poner en marcha un programa de empleo temporal”, afirmó el alcalde.
El presidente agregó que el Gobierno de Ensenada pondrá las revolvedoras, cemento, palas, asfalto y mezcla, además de que se encargará de convocar a todos los ciudadanos que deseen laborar para que reciban una capacitación.
También enfatizó en que recibieron una ciudad con 2 millones 600 mil metros cuadrados de deterioro, por falta de inversión de las administraciones anteriores.
“Vamos a estar recibiendo a los interesados en la Dirección de Bienestar”, aseguró en su mensaje dirigido al sector desempleado de la comunidad.
El gobernador Jaime Bonilla Valdez, en su participación, resaltó el programa y el hecho de que se involucre a la misma gente de las colonias.
Otros anuncios relevantes incluyeron el recordatorio de que mañana lunes 20, a nivel estatal, se invitará a la comunidad a participar en un simulacro de alerta sísmica, en punto de las 11:00 horas, y coordinado por Protección Civil estatal.
Este segundo día de la Jornada por la Paz también se caracterizó por la toma de protesta a los comités vecinales, así como recorridos a pie por parte de Ayala Robles y Bonilla Valdez, quienes escucharon las peticiones de los habitantes de la Colonia El Paraíso.