Ensenada, B.C.- Viernes 17 de enero de 2020.- En seguimiento a los acuerdos tomados en las mesas técnicas, y en atención a los residentes de El Sauzal de Rodríguez, personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles, clausuró a dos compañías instaladas en dicha delegación.

María Matilde López Chávez, titular de la dependencia, informó que son las empresas TP Intermodal y Nueva Era Logistics, mismas a las que ya se les colocaron los sellos oficiales; de la segunda, ya está desalojada del predio respectivo.

Sobre los motivos, es que no cuentan con los permisos respectivos como licencia de impacto ambiental y por lo tanto no pueden acceder a un dictamen de uso de suelo.

Aclaró que hay empresas que están en proceso de regularización al haber un uso de suelo compatible con las actividades que realizan, de acuerdo a los planes de ordenamiento vigentes.

La funcionaria municipal enfatizó en que el presidente Armando Ayala Robles está al pendiente de los resultados de las mesas técnicas, además de que otro compromiso es que el secretario general del Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco, acudirá a informarles a los residentes sobre estas medidas tomadas.

Por último, López Chávez enfatizó en que actualmente trabajan coordinados con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) y el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), en una actualización de Desarrollo Urbano, sobre un análisis de uso de suelo en la zona, para contar con una normatividad vigente.