Ensenada, B.C.- Viernes 17 de enero de 2020.- La conformación de la Red Ciudadana de Intervención Social en apoyo a Mujeres permitirá fortalecer al Instituto de la Mujer de Ensenada (Imujere), a través de  profesionistas comprometidos con la perspectiva de género, resaltó Karla Pedrín Rembao.

La titular de la dependencia lo puntualizó durante el protocolo de firma de carta compromiso para dicho fin.

Pedrín Rembao explicó que, mediante personas con perfiles específicos, los programas del Inmujere tendrán más alcance en la comunidad.

También que al integrarlas a las capacitaciones y la formación del personal del instituto, se garantiza que un mayor número de profesionales trabajen con visión de género en beneficio de un mayor número de mujeres.

“Así se plantearán los problemas sociales o psicológicos, dando por  entendido que la realidad la vivimos diferente las mujeres y los hombres, por nuestra construcción social de la identidad”, mencionó.

La funcionaria municipal destacó que estos son momentos para que Inmujere logre alcanzar sus objetivos, dado que es evidente que hay voluntad política en las instituciones gubernamentales.

Uno de los objetivos del Inmujere es elaborar e implementar políticas públicas destinadas a atender, apoyar, promover y mejorar las condiciones de vida de las condiciones de vida de la población femenina del Municipio, en sus ámbitos sociales, económicos y participativos de la sociedad.

También, entre sus atribuciones, debe prestar asesoría jurídica y apoyo psicológico.

La Red Ciudadana está integrada por sociólogas, psicólogas y pedagogas, sin embargo pueden ser de profesiones relacionadas a labores de intervención comunitaria como trabajadores sociales, licenciadas en educación y sexólogas, entre otras profesiones.

Para estas acciones se encuentran inscritas la maestra y psicóloga Berenice Hernández Rivera; la maestra y sexóloga Rosa María Acuña Beltrán; las psicólogas Nahomi Daniela González, Yesenia E. Delgado Galindo y Adriana G. Ochoa Núñez.

Igualmente participarán Gabriela Romero, Yenifer K. Figueroa Ramírez, Dana M. Ramírez Romero, Martha García y Adamara García.