Ensenada, B.C.-Martes 14 de enero de 2020.-Por mayoría de votos el pleno de Cabildo respaldó el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política respecto a la iniciativa de decreto presentada por Jaime Bonilla Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California, por medio del cual se modifica el artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como la reserva en lo particular a dicha iniciativa, ambas aprobadas por la XXIII Legislatura del Estado de Baja California.

Dicho asunto es referente a que el gobernador del estado podrá ser invitado por la mayoría de los diputados del Congreso del Estado para que rinda un informe parcial de actividades cuando lo consideren conveniente, con excepción de lo previsto en el artículo 100 de la de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como las disposiciones en la materia electoral.

De la misma forma el titular del ejecutivo podrá informar mensualmente a la población a través de los medios de comunicación y redes sociales los avances y resolución de los resultados en la solución de la problemática de la entidad. También podrá ejercer las facultades contenidas en la presente fracción, en uno o varios de los municipios de Baja California.

Aprueban expedición de la convocatoria para la integración del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

En la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes, se aprobó la expedición de la convocatoria para la integración del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada, Baja California.

Dicha convocatoria será publicada este miércoles 15 de enero en dos diarios de la localidad, así como en el portal oficial del Gobierno de Ensenada www.ensenada.gob.mx