Ensenada, B.C.- Martes 14 de enero del 2020.- Para reducir la cartera vencida que supera las mil cuentas, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada que preside el alcalde Armando Ayala Robles, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUME), ofrece planes de financiamiento a usuarios que presentan adeudos.

 El gerente general del CUME, Roberto Ríos Rodríguez, recordó que la cartera vencida supera los 10 millones por obras realizadas en los últimos 15 años, y de las que algunos beneficiarios registran atrasos en el pago de cuotas.

Subrayó que se requiere que quienes tienen algún adeudo se acerquen a liquidarlo, o bien, a signar un convenio, pues esto permitirá a la paramunicipal promover más obras.

“El CUME ofrece planes de financiamiento a quienes registran morosidad, los cuales pueden pagarse en plazos de cuatro a 12 meses”, afirmó Ríos Rodríguez.

El titular puntualizó que, a través de los convenios, se apoya la economía familiar, aunado a que el deudor evita que se inicie un procedimiento administrativo de ejecución en su contra.

“Es de suma importancia que la población objetivo se acerque a nuestras oficinas, pues su aportación nos ayudará a impulsar nuevas obras de urbanización por cooperación en diferentes sectores de la ciudad”, aseveró.

 Por último, el gerente general indicó que las instalaciones del CUME se ubican en el primer piso de la Casa Municipal y brindan servicio de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:30 horas.