• Armando Ayala Robles agradeció al mandatario estatal su apoyo y compromiso con Ensenada

Ensenada, B.C.-Domingo 12 de enero de 2020.-El presidente municipal Armando Ayala Robles agradeció al gobernador Jaime Bonilla Valdez, su disposición para apoyar a Ensenada en el fortalecimiento del equipo necesario para brindar el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Lo anterior luego de la visita de trabajo que realizó el gobernador Jaime Bonilla Valdez a la Casa Municipal, donde comentó que su administración podría dar el respaldo para que el XXIII Ayuntamiento pueda adquirir camiones recolectores de basura.

El objetivo, destacó, es mejorar la prestación de este servicio en el municipio más grande de México y abatir esta problemática que aqueja por años a Ensenada.

El presidente municipal Armando Ayala Robles puntualizó que el Gobierno de Ensenada requiere tener al menos en operación alrededor de 30 camiones recolectores de basura para contrarrestar el atraso que se tiene en este servicio público.

Indicó que en la actualidad están saliendo a trabajar en promedio 12 camiones de la flota vehicular de Servicios Públicos, por ello se inició con el programa de servicio complementario, con el que se pretende en febrero pasar al menos una vez por semana a recoger los residuos sólidos urbanos.

Afirmó que desde que inició su gestión, hace poco más de 100 días, se han dado a la tarea de destinar recursos para la reparación de los camiones, sin embargo no ha sido suficiente para tener una flota mayor brindando el servicio.

“La idea es hacernos de  mayor equipo para tener mayor capacidad como Ayuntamiento, por eso le tomamos su apoyo para cumplir el plan de fortalecer el equipo propio del municipio”, recalcó.