Ensenada, B.C.- Domingo 12 de enero de 2020.- Con el objetivo de normalizar la entrega de 6500 credenciales y tarjetones de estacionamiento para personas con discapacidad, Bienestar Social Municipal, a través del área de Grupos vulnerables, inició con el proceso de entregas.

La responsable de Grupos Vulnerables, María Eugenia Granados Guevara, informó que a tres meses de iniciada esta administración, se han entregado 520 credenciales y tarjetones.

Mencionó que, ha sido una indicación del presidente municipal Armando Ayala Robles, que las y los ciudadanos que requieran de este apoyo, se haga de manera gratuita y oportuna.

Refirió que, diariamente asisten los beneficiados solos o acompañados por algún familiar a tramitar reposiciones o por primera vez la credencial o tarjetón de estacionamiento.

Dijo que estos beneficios se otorgan a todos ciudadanos del municipio de Ensenada, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establecen la ley y reglamentos vigentes.

Indicó que los usuarios con alguna discapacidad permanente solo requieren para la renovación: una fotografía tamaño pasaporte vigente, siempre y cuando su credencial haya sido emitida en DIF Municipal.

“Para las credenciales emitidas en Desarrollo Social, anteriormente, se debe de tramitar como primera vez”.

La funcionaria municipal, reconoció los esfuerzos de esta administración para resolver el rezago que se presentó con las entregas de estos documentos desde el de mes de Febrero de 2019.

Manifestó que, diariamente se están atendiendo a 100 usuarios, por lo que invita a las personas que requieran de este beneficio, acudir con la documentación a las oficinas de Grupos Vulnerables, ubicadas en las instalaciones de DIF Municipal de Ensenada, Avenida Reforma número 80, junto a la clínica 8 del IMSS.