Ensenada, B.C.- Sábado 11 de enero de 2020.- Con motivo de los recientes trabajos en la avenida “Jesús Clark Flores”, una de las más importantes de la ciudad de Ensenada, se espera que esté abierto al tránsito vehicular para la próxima semana.

El presidente Armando Ayala Robles supervisó la obra en días pasados, junto con Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura, así como los regidores Adolfo Muñoz Benítez y Carmen Salazar Guerra.

Ayala Robles constató las labores, mismas que desde el lunes ya tenían un 40 % de avance, por lo que se preveía que concluyeran este fin de semana.

Las reparaciones forman parte del Programa de Rehabilitación de Vialidades más grande que se hayan hecho en el municipio, donde se prevén más de 500 mil metros cuadrados (m2) durante el 2020.

Vera Delgado explicó que son losas de concreto de 25 centímetros de espesor, con un acelerante de tres días, cuya primera etapa será de mil 600 m2.

“Estamos estimando que el sábado esté terminada la primera etapa. Y como es un concreto con acelerante a tres días, estaríamos en posibilidad de abrir esta vía para el próximo martes, o miércoles, de la semana entrante. Terminando esta parte, la idea es empezar en la salida hacia Tijuana, por el Bulevar Costero, donde también será con concreto hidráulico”, abundó el subdirector.