Ensenada, B.C.- Sábado 11 de enero de 2020.- Con el objetivo de apoyar a la población en sus hábitos alimenticios y disminuir los altos índices de obesidad y enfermedades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ensenada), recibió un donativo de una tonelada de alimento denominado Manna Pack.

La directora de la institución, Nallely Bracamonte Mendoza, señaló que gracias al Comité Binacional Unidos por la Niñez, con sede en Tijuana y San Diego, California, se logró este importante donativo de alimento.

Reconoció que la excelente relación que sostiene el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, que preside Armando Ayala Robles, con organizaciones binacionales, es cómo fue posible que se lograran estos donativos.

La titular de DIF, refirió que en breve personal de la paramunicipal, recibirá capacitación para la preparación de este alimento nutritivo y fácil de preparar, en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitarios y al personal del área de Nutrí DIF.

El director del Comité Binacional Unidos por la Niñez, Adolfo Delgado, manifestó su reconocimiento al alcalde Armando Ayala Robles, por preocuparse por la alimentación de la población ensenadense al apoyar estos programas de capacitación alimentaria.

Mencionó que el objetivo principal del Comité que dirige, es el de ayudar a las personas más vulnerables, en su alimentación cambiando sus hábitos alimenticios y de esta forma evitar múltiples enfermedades en todas las edades.

“Estamos trabajando con las nuevas autoridades para ayudar a prevenir malos hábitos en su alimentación, ya entregamos la primer tonelada de Manna Pack, y esperamos para el 26 de Febrero, 5 toneladas más”.

En la entrega, demostración y preparación de este alimento, estuvieron presentes, Nallely Bracamonte, directora de DIF Ensenada;  Nayeli Alcocer, representante de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado y  Charles Walden, Enlace de Estados Unidos, así como Efrain Kantel, director de Asuntos Internacionales del XXIII Ayuntamiento de Ensenada y Mirna Casillas, responsable de un comedor de niños en el poblado de Maneadero.