• Sostienen reunión donde abordan temas prioritarios para Ensenada

Ensenada, B.C.-Viernes 10 de enero de 2020.-El presidente municipal Armando Ayala Robles presentó al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez los resultados del Plan de los 100 días del Gobierno de Ensenada.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Miriam Cano; el secretario general del gobierno de Ensenada, Rubén Best Velasco; los regidores Adolfo Muñoz Benítez, Yolanda Navarro Caballero y Carmen Jiménez, así como de los titulares de Seguridad Pública Municipal, Infraestructura, Servicios Públicos, Tesorería Municipal y la Coordinación de Gabinete, Luis Felipe Chan Baltazar, Jaime Figuera Tentori, Francisco González Revilla, Vicente Maldonado del Toro y Elvia Martínez Santos, respectivamente.

El primer edil comentó que en los poco más de tres meses de trabajo al frente del XXIII Ayuntamiento han enfocado esfuerzos en servicios públicos y seguridad para el bienestar de la población.

Ayala Robles puntualizó que para este 2020 se tiene el compromiso de mejorar las vialidades con el programa más grande los últimos años y abatir el problema en el rezago de basura, entre otras acciones.

De igual manera, entregó una carpeta al mandatario estatal sobre las 131 obras y 26 acciones que el Gobierno de Ensenada tiene tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones.

Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, calificó a Ensenada como la ciudad más bonita y segura del Estado de Baja California, además de ratificar que brindará todo el apoyo del estado, pues es un trabajo en equipo.

Felicitó al presidente municipal Armando Ayala Robles por el desempeño de estos 100 días, invitándolo redoblar esfuerzos en sus labores y manifestó su apoyo para invertir en camiones recolectores de basura para fortalecer el equipamiento del Ayuntamiento  y cumplirle a la población ensenadense en el servicio público de recolección de residuos sólidos urbanos.

Afirmó que su gobierno está trabajando en brindar alimentos calientes a la niñez en las escuelas públicas del estado, donde hasta el momento llevan alrededor del 50 por ciento del proyecto, por lo que hizo un llamado a poner énfasis en ese tema, apoyando para que todos los menores pueden recibir alimentación.