Ensenada, B.C.-Miércoles 8 de enero de 2019.-En el marco de 100 Días de trabajo intenso a favor del Municipio, el presidente Armando Ayala Robles puso en marcha “El Dragón”, conjunto de máquinas que emprenderán el Programa de Rehabilitación de Vialidades más grande que se haya realizado en Ensenada.

El primer edil encabezó la ceremonia organizada en la avenida Delante, primera en una serie de arterias primarias que serán reparadas en beneficio del transporte público y de la ciudadanía en general.

Ayala Robles recordó el trabajo previo que incluyó inspecciones, gestionar el equipo, realizar pruebas químicas para conocer la zona más factible, solicitar material adecuado y tomar en cuenta el clima de la región.

Durante su mensaje, destacó estos primeros 100 Días de Trabajo para el XXIII Ayuntamiento, en el que se propusieron 212 acciones y 63 obras, teniendo como prioridad el arreglo de vialidades, recolección de basura, alumbrado público y seguridad.

El alcalde adelantó que dará a conocer en las colonias un informe de las acciones logradas en este periodo, donde destaca la forma en que han enfrentado el rezago de 2 millones 600 mil m2 en vialidades.

“Históricamente, lo más que se ha hecho en un año son 222 mil m2, y en un trienio lo más que se ha hecho son 564 mil m2. Nosotros estamos proponiendo en este año 522 mil m2 de rehabilitación de vialidades. Y eso que no estamos contando los recursos del Ramo 33, que son 180 millones de pesos, donde hemos solicitado a la Federación que se considere todo el Municipio de Ensenada como zona de atención prioritaria”, remarcó Ayala Robles.

Por último, agradeció el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez para usar el equipo en beneficio de la ciudadanía del puerto.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, explicó que arreglarán 22 mil 600 m2 en los dos cuerpos que componen la vialidad citada; será desde la avenida México hasta la Reforma y previó una duración de 15 días para reactivar la circulación.

Agregó que estos trabajos beneficiarán a mil 964 habitantes, 724 viviendas y 168 comercios; le seguirán, conforme al plan, la avenida Diamante y el Bulevar Ramírez Méndez.

El regidor Adolfo Muñoz Benítez detalló que la obra consiste en reciclar el asfalto dañado, mediante un procedimiento en el que se levanta la carpeta asfáltica, luego de un trabajo de bacheo previo.

Posteriormente, el equipo mejorará la carpeta antigua con un aditivo de emulsión asfáltica SS60 y se agregará otra carpeta nueva de 3 centímetros, aproximadamente, para darle el acabado a la vialidad.

Edith Adriana Méndez Martínez, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Rural y Territorial (Sidurt), destacó en su participación que dicha obra representa el inicio de cumplimiento de muchos compromisos que tiene el gobernador Jaime Bonilla con Ensenada.

A la puesta en marcha de “El Dragón” acudieron vecinos y regidores, así como José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Martín Urías Flores, vicepresidente del Comice; y Edgar Rojo Medina, presidente de AMIC.