Ensenada, B. C., -Martes 7 de enero de 2020.- Más de mil niños y padres de familia residentes de la colonia Popular 89 y aledañas, participaron en el festejo de Día de Reyes, llevado a cabo por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Bienestar Social y DIF Municipal.

Durante el evento, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, felicitó a todos los niños que asistieron al tradicional festejo en el que recordó la importancia de vivir las tradiciones populares en familia.

Destacó que el Gobierno Municipal a través de las dependencias de índole social, están trabajando de manera coordinada para brindar más apoyos y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Por su parte, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, agradeció a las dependencias que se sumaron para llevar a cabo este evento, así como a la Asociación de Yonkeros y Centros de Acopio quienes aportaron juguetes para el festejo.

Asimismo, la titular de DIF Municipal, Nayelli Bracamonte Mendoza, comentó que a través de la paramunicipal están a la orden para atender a la ciudadanía y seguir fortaleciendo los núcleos de las familias ensenadenses.

Al término del acto protocolario, el presidente municipal, realizó el corte de la tradicional rosca de reyes y realizó la entrega de juguetes a los niños asistentes.

Como parte del programa del evento, se contó con la participación de la Dirección de Bomberos con el programa “No te Quemes” y la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el talle de “Prevención del Delito” y un número artístico con payasos para amenizar la mañana.

Se contó con la presencia en el evento de Joaquín Bolio Pérez, subsecretario de Gobierno del Estado; Marcela Valdez Melgoza, subprocuradora para la defensa del menor y la familia en Ensenada; Mónica Velázquez Castro, delegada de Bienestar del Estado; Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora de Bienestar; Laura Marmolejo Toscano, titular de Inmudere y el regidor Adolfo Muñoz Benítez.