Ensenada, B.C.-Lunes 6 de enero de 2020.-El presidente Armando Ayala Robles encabezó la inauguración del nuevo espacio comunitario en el Parque de la Igualdad “Benito Juárez”, hecho en colaboración con la Corporación del Fuerte, embotelladora de Coca-Cola.

La inversión estimada es de 600 mil pesos y esta primera fase consta de una plancha de concreto armado de 42 m2, con una superficie de acabado amortiguante y la instalación de diversas barras para la práctica de calistenia: pasamanos, barras paralelas, “push ups”, “pull ups” y barras para remos, al igual que una luminaria.

También cuenta con juegos infantiles, bancas, botes para separar basura y señalética.

Ayala Robles resaltó el apoyo de los empresarios y reconoció a Coca-Cola por su colaboración e intención de retribuir a favor de la comunidad.

También por los más de 200 mil pesos que serán destinados a parques e instalaciones deportivas, como la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”.

El director general del Corporativo del Fuerte, Rodolfo Márquez, mencionó que Coca-Cola tiene más de 90 años de presencia en México, además de que han reducido en un 32 % el uso de agua en sus procesos, además de que el 42 % de la energía que utilizan proviene de fuentes de energía renovables.

También que dicho espacio es uno de los primeros cuatro que llevan en el año, de 600 logrados a la fecha rumbo a una meta de mil lugares similares.

Por último, agradeció al alcalde la oportunidad de trabajar juntos.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, resaltó la colaboración con la Corporación del Fuerte en beneficio del parque y las unidades deportivas.

Al lugar acudieron Karla Pedrín Rembao, directora de Inmujere; Laura Marmolejo, directora general de Inmudere; el delegado Javier Calderón Marín; y Guadalupe Salas, en representación del comité ciudadano.