Ensenada, B.C.-Lunes 6 de enero de 2020.-Como parte de las medidas para mejorar la recolección de basura, serán colocados 80 contenedores en las zonas donde haya más población, anunció el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil lo declaró durante su visita al Grupo Madrugadores de Ensenada, donde reconoció la labor de Francisco Javier Alcázar de la Torre, por su labor como coordinador durante el 2019, y tomó protesta a la nueva Mesa Directiva.

Ayala Robles refirió que será en lugares como El Sauzal de Rodríguez, Colonia 89, Lomitas, Morelos, Valle Dorado, Pórticos y Villas, según ejemplificó.

“Se van a estar instalando a partir de hoy. En esta primera etapa se van a instalar 80 contenedores. Si el servicio de recolección no pasara por la última calle, entornes habrá un contenedor a una cuadra de las viviendas”, explicó.

El alcalde aclaro que esto no significa que dejarán de invertir en la reparación de equipo o realizar gestiones de donación con las Ciudades Hermanas, además de que este tipo de servicio es de apoyo.

Agregó que una solución al mediano plazo es fortalecer equipos para ampliar el servicio, mientras que a largo plazo sería para empresas que se dediquen a transformar el reciclaje de basura en combustible.

La nueva Mesa Directiva del Grupo Madrugadores de Ensenada, para el ciclo 2020, estará conformada por José Benito Altamira Rodríguez, coordinador; Marco Antonio Robles, secretario; y Alejandra Gutiérrez Castro, tesorera.