Isla de Cedros, B.C.- Domingo 5 de enero de 2020.- Para abatir la venta ilegal de gasolina, a precios excesivos y por particulares que aprovechan la carencia, el presidente Armando Ayala Robles solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) que concesione una estación de servicio en la Isla de Cedros.

El primer edil envió la petición a Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, para plantear la situación que afecta a la ínsula, misma que está integrada por una comunidad de 2 mil 700 personas, aproximadamente.

“No cuentan con estación de servicio de gasolina, por lo que se ha incrementado de gran manera la venta ilegal de gasolinas por particulares con precios excesivos, lo cual afecta directamente la economía de la población”, explicó.

Por lo anterior, Ayala Robles enfatizó en la importancia de que la gestión prospere, para que la población cuente con una estación de este tipo y pueda cubrir la necesidad que dificulta la vida cotidiana en dicho lugar.

El oficio también fue dirigido a Marco Antonio Onofre Ponce de León, asesor comercial en Ensenada.

Recorre presidente municipal instalaciones

En el día 95 del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, el presidente Armando Ayala Robles recorrió la Isla de Cedros para conocer los avances en cuanto al suministro de gas.

Durante una plática que sostuvo con integrantes de la compañía Zeta Gas, promotores de esta actividad en el lugar, refirió que esta empresa tuvo problemas durante la pasada administración estatal, pero ahora cuentan con el respaldo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

José de Jesús Márquez y Edwin Salvador Ramírez, de la empresa citada, indicaron que las  instalaciones ya están listas para operar.

“Nada más estamos esperando que llegue la pipa. Hacen falta algunos detalles de pintura, pero la instalación ya está prácticamente terminada. El almacén es de 14 mil litros, que va a alcanzar para llenar aproximadamente 164 tanques de 45 kilos”, refirieron.

Agregaron que el equipo será de mucha ayuda para la comunidad, pues los residentes podrán recargar a un precio accesible.

“Aquí se va a comercializar el gas a precio de mercado, igual que se paga en Ensenada o Tijuana, dependiendo del mercado. Son precios al público, no con se hace ahorita con intermediarios”, puntualizó Ayala Robles, pues el precio puede alcanzar los mil 400 pesos en la zona.

El delegado Luis Damián Ceballos celebró que la comunidad podrá adquirir una minita o un tanque de 45 kilogramos a buen pago, pues un sueldo semanal promedio es de mil 500 a mil 600 pesos.