Ensenada, B. C.- Jueves 2 de enero de 2020.- Como parte de las reuniones de seguimiento que realiza la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, personal de la Dirección de Bienestar Social brindó información a los delegados municipales sobre los programas y acciones que estarán emprendiendo durante los primeros meses de este 2020.
Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social, detalló que dentro de su agenda de trabajo atenderán las 22 delegaciones que conforman el Municipio, en temas de gestión social y obras de infraestructura que vendrán a beneficiar las comunidades más vulnerables de la región.
Comentó que parte de su dependencia realizará una gira de trabajo para empezar con la conformación de los Comités de Participación Social, necesarios para la gestión del recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) Ramo 33 2020, el cual contempla una bolsa de más de 180 millones de pesos que podrán invertirse en obras sociales para el municipio.
“Estaremos trabajando de la mano con las delegaciones para poder llevar obras sociales, entre las que destacan redes de agua potable, drenaje, pavimentación, rehabilitación de unidades deportivas y parques públicos. Son importantes, necesarias y deben ser atendidas en las comunidades alejadas de nuestra ciudad”, agregó el titular.
Agregó que para atender las necesidades sociales, entregarán periódicamente apoyos como sillas de ruedas, pañales, bastones y andaderas para adultos mayores, además de uniformes escolares y apoyos alimenticios.
También incluirán a las delegaciones en las Jornadas Dentales, Auditivas y Oculares que se estarán desarrollando a lo largo del año.
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, comentó que es importante seguir trabajando de manera coordinada con todas las dependencias del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, para que las personas que residen en las diferentes delegaciones tengan acceso a cada uno de los programas y los beneficios a sus comunidades.