– Hace un atento exhorto a que se respete la autonomía de los municipios

 

Ensenada, B.C.-Martes 31 de diciembre de 2019.-El XXIII Ayuntamiento está en desacuerdo con la exclusión del poblado de Santa Anita de la Ley de Ingresos para el Municipio de Ensenada para el ejercicio fiscal 2020.

 

Es importante precisar que el dictamen con el que se definirán los límites territoriales no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, y aún el Gobierno de Ensenada tiene la opción de interponer un recurso legal en relación a los límites territoriales entre el Municipio de Ensenada y el de Playas de Rosarito.

 

El XXIII Ayuntamiento hace un exhorto a legisladores del Congreso del Estado, a que respeten las leyes y la autonomía de los municipios.

 

Cabe mencionar que, luego de ese desacierto de incluir en la Tabla Catastral a favor de Playas de Rosarito, a la zona denominada Santa Anita, aprobada por la mayoría de los diputados del Congreso del Estado de Baja California, una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, se estará en posibilidad de:

 

1.- Por parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, la acción de Inconstitucionalidad prevista en la fracción II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

2.- Por parte de la ciudadanía del Municipio de Ensenada Baja California, presentar demanda de amparo colectivo, haciendo valer el interés legítimo, mismo que puede ser encabezada y promovida por parte del Presidente Municipal y el propio Cabildo en su carácter de ciudadanos del municipio.